¿Sus embarques han sido retenidos por el FSIS?

Cada año el FSIS retiene un sin numero de embarques en los puertos de entrada a los Estados Unidos, en función de que los embarques de productos alimentarios pudiesen haber sido contaminados de forma accidental o dolosa. Tan solo en el 2005 la FDA, por medio del FSIS, retuvo mas de 3000 embarques en fronteras, lo que representa enormes pérdidas económicas para las compañías exportadoras al mercado americano, los cuales tienen que cumplir con una serie de prerequisitos y operar sistemas de seguridad de los alimentos en sus plantas a fin de evitar que sus embarques sean detenidos y confiscados en los puertos de entrada a los Estados Unidos. Grupo Delcen cuenta con soluciones especializadas que le ayudaran a lograr sistemas confiables y consistentes con las exigencias del mercado americano y por ende evitar pérdidas económicas sustanciales y daños a la imagen de su compañía, productos y marcas.

¿Necesita apoyo para atender y cumplir con la reglamentación de la FDA, el USDA ó el FSIS?

Los marcos legales de la FDA o el USDA para procesadores de alimentos son hoy por hoy los más exigentes a nivel mundial. El exportador de alimentos al mercado americano requiere comprender el alcanze de los lineamientos legales establecidos para la producción de alimentos seguros, inocuos y legales, y por ello es indispensable que su empresa cuente con el soporte necesario para cumplir con los lineamientos de CFR 110, el HACCP obligatorio por la FDA , la ley de preparación contra el bioterrorismo y la prevención de la contaminación dolosa de alimentos, así como el conocimiento necesario para defenderse ante la posible retención de embarques en los puertos de entrada a los Estados Unidos, o la obligación de ejecutar retiro de producto del mercado bajo condiciones de manejo de crisis.

Grupo Delcen cuenta con el respaldo de expertos en materia de legislación que le permitirán solucionar sus necesiades en estos temas tan importantes para su compañia. Si su empresa se ha visto afectada por el no cumplimiento de la legislacion en los Estados Unidos, Grupo Delcen es la solución a estos problemas ya que contamos con un grupo de expertos en materia de legislación, así como el respaldo de entes con reconocimiento legal que le permitirán apoyarle en momentos de crisis.

¿Está buscando soluciones para cumplir con especificaciones de etiquetado de la FDA?

El marco normativo de etiquetado de alimentos y suplementos alimenticios ha evolucionado en los ultimos años debido a la exigencia del consumidor en cuanto a información. Por ende, los exportadores de alimentos están siendo fuertemente retados a conocer las especificación de las normas de etiquetados para alimentos y evitar con ello la prohibición del ingreso de alimentos a los Estados Unidos, o la ejecución de retiros de producto por etiquetas que no cumplen los lineamientos legales.