La incorporación de un examen exhaustivo de todas las cláusulas de proporcionar una mayor orientación de las empresas alimentarias y claridad a los auditores, el "BRC Global Standard for Food Safety (Número 5) ha sido extensamente revisada para 2008.

Originalmente creada para establecer un estándar para los proveedores de productos alimenticios destinados a los minoristas de alimentos del Reino Unido, esta publicación se ha convertido en un estándar global líder apoyado por los principales minoristas de todo el mundo y adoptado por más de 8.000 empresas del sector alimentario de más de 80 países. Certificación a la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria verifica el rendimiento técnico, ayudas para la realización de los fabricantes de las obligaciones legales, y ayuda a proporcionar protección a los consumidores.

Todos los cambios dentro de la edición revisada se han basado en la consulta amplia y extensa con las partes interesadas internacionales. Modificaciones a la Norma revisada se incluyen:

Mayor énfasis en el compromiso de la alta dirección para lograr un sistema eficaz de gestión de calidad.

Una mayor claridad y definición de la sección de HACCP como la piedra angular de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria.

Sección ampliada sobre temas de importancia importantes de la industria, como alérgenos y Seguridad del sitio.

Un sistema de clasificación más rigurosa relacionada con auditorías más frecuentes para los sitios de bajo rendimiento.

Revisión de las categorías de productos que se centran en la tecnología de producción de alimentos para aclarar los requisitos de competencia de los auditores.

El British Retail Consortium (BRC) va a trabajar más estrechamente con los organismos de certificación y acreditación para mejorar la infraestructura para la entrega de la norma mediante una mayor formación y el desarrollo de los monitores de rendimiento. Para dar tiempo a los minoristas, productores y organismos de certificación para convertirse en plenamente familiarizados con las nuevas exigencias y por el BRC para desarrollar el apoyo y la infraestructura, el BRC no se reconocerá la certificación contra la Norma revisada por seis meses después de que se publiquen formalmente. Esta será publicada como un requisito en la Norma.

Contáctenos

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos.

Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.

Click Aquí