En un esfuerzo conjunto, la Fundación GMA SEF y Grupo Delcen, inician actividades para el desarrollo de capacidades enfocadas a educación en inocuidad de los alimentos para el fortalecimiento de la cadena de suministro de empresas líderes del sector en la región de Latinoamérica.

Iniciando en México y continuando por diversos países, ambas organizaciones trabajaremos en un programa conjunto que aborde las necesidades más imperantes de formación en América Latina.

La primera actividad conjunta será el curso:


Que se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro, México,
del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2018

CUPO LIMITADO

Es un curso de formación que ha sido desarrollado por la FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance,) y FDA (Food and Drug Administration), lo cual garantiza la mejor capacitación para la obtención del título, necesario para aquellas empresas que exporten alimentos a los EEUU o les aplique la nueva ley de modernización de inocuidad de los alimentos o FSMA por sus siglas en inglés (Food Safety Modernization Act).

ANTECEDENTES:
El FSMA exige que todas las empresas involucradas en la fabricación y/o distribución de alimentos a los EEUU tengan al menos un certificado PCQI. El tener PCQI, significa que la persona calificada ha completado con éxito la capacitación en el desarrollo y la aplicación de controles preventivos basados en el riesgo equivalente a la recibida bajo una norma currículo reconocido como adecuado por la FDA o de otra manera calificado a través de experiencia laboral para desarrollar y aplicar un sistema de inocuidad de alimentos.