Integración de los Componentes de Sanidad, Inocuidad y Calidad

IQS: El Sistema de IQS (Integrated Quality System por sus siglas en inglés), que ha sido desarrollado por AIB International, es una de las herramientas más reconocidas a nivel global para la integración de los componentes básicos y fundamentales de un Sistema de Seguridad Alimentaria. IQS Integra el aspecto de calidad con las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP´s por sus siglas en inglés) y los Programas de Prerrequisito, así como con el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés).

IQS pone énfasis en el sistema de calidad entero de la planta de alimentos. Basado en nueve criterios, en una evaluación IQS inicia con los proveedores de materia prima e ingredientes y continua con el control del proceso, la verificación del proceso, la aceptabilidad del producto terminado, la calibración y control de instrumentos y procesos analíticos, el almacenaje y despacho, y finalmente, los programas de la planta, incluyendo las GMPs, Sanidad, los Programas de Prerequisito y HACCP.

Grupo Delcen le apoyará en sus esfuerzos para integrar todos los componentes de IQS en su compañía y lograr que sean Gerenciados bajo un mismo enfoque, lo que le permitirá adelgazar sus sistemas de gestión y enfocarse a lograr que en todos los niveles de su empresa, se convierta en una forma de pensar, actuar y vivir dentro de la misma.

Bajo estrategias diseñadas especialmente para su planta, Grupo Delcen le llevará de la mano en el proceso de consolidación de sus sistemas, pasando por la implementación exitosa de los programas de prerrequisitos formalizados en buenas practicas de manufactura, el desarrollo de su sistema y manual de HACCP y el desarrollo de los elementos de calidad y mejora continua para con ello, lograr la madurez de todos estos elementos en todos los niveles del protocolo de IQS.

Contáctenos

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos.

Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.

Click Aquí