RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Grupo Delcen estamos convencidos de que la educación es la base para la solución de muchos de los problemas que aquejan a México, y es por ello que hemos decidido participar y poner nuestro granito de arena para fomentar la educación en comunidades y zonas rurales, en donde como es sabido, se requieren de muchos esfuerzos, especialmente de recursos para apoyar a niños de familias que viven en condiciones muy precarias.

Hemos seleccionado a Niños y Niñas de la Sierra I.A.P. como la Institución a la que apoyaremos decididamente. Esta organización fundada en el año 2000, tiene como objetivo brindar educación de excelencia a niños con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos económicos que vivan en la Sierra Gorda de Querétaro. Se encuentra ubicada en el corazón de la Sierra Gorda, en el Municipio de Jalpan de Serra, a 3 horas de la capital de Querétaro.

Actualmente atiende a mas de 70 niños con un programa de estudios muy especial de 1ro a 5to Grado de Primaria, el cual permite fomentar el interés por el estudio y potencializa las capacidades de los niños con habilidades sobresalientes. Este concepto único en su tipo, permite al niño de primero de primaria, iniciar con su aprendizaje mediante el uso de una computadora de uso exclusivamente personal, de tal forma que cada niño cuenta con una maquina y aprende a utilizarla desde el primer día de trabajo.Además de cubrir el programa de la SEP, las actividades extras del programa del Instituto de Excelencia Educativa, cuentan con clases especiales de Computación, Ingles, Danza, Música y Deportes.

A todos los niños se les da un excelente desayuno balanceado diario, que es servido en caliente, además de un refuerzo a la hora del recreo, a fin de garantizar que el niño esté bien nutrido y pueda aprovechar y desarrollar todo su potencial.

Esta organización necesita de tu apoyo decidido, ya sea en especie o en donativos, los cuales pueden ser enviados a la Fundación Educa México, AC, institución con más de 10 años de experiencia, que ha adoptado a éste como uno de sus proyectos predilectos, dentro de su programa de atención a instituciones de educación infantil sin fines de lucro en nuestro país.