Gravel Ridge Farms está retirando huevos grandes libre de jaula debido a una posible contaminación de Salmonella. El retiro se inició porque las enfermedades informadas se confirmaron en lugares que usaban huevos de Gravel Ridge Farm, y estamos retirando voluntariamente una gran cantidad de este producto por precaución. Esta información fue publicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA.

En la nueva nave se elaborará panadería artesanal, lo que se suma a la producción de pan blanco, integral, salvado y multicereal.
Grupo Bimbo anunció una inversión de 600 millones de pesos argentinos (más de 20 millones de dólares) para la instalación de cuatro líneas más de producción en su planta de San Fernando, Argentina.
En dicha nave se elaborará panadería artesanal, lo que se suma a la producción de pan blanco, integral, salvado y multicereal.

PepsiCo informó la compra de la empresa israelí SodaStream, fabricante de máquinas para hacer bebidas gaseosas en casa, por 3 mil 200 millones de dólares, en su estrategia para agregar a más consumidores que buscan opciones saludables.

Coca-Cola en España continúa innovando para responder a los gustos y necesidades de los consumidores, con nuevos ingredientes, sabores y formatos que ofrezcan una alternativa diferente a cada ocasión. Ahora, lo hace a través de la marca 'Coca-Cola', que incorpora la nueva 'Coca-Cola Plus Coffee', una bebida con todo el sabor de Coca-Cola y extracto de café, sin azúcar y sin calorías. Además, su formato diferencial en lata slim de 250 ml, con información clara y visible para el consumidor, consigue adaptarse a los diferentes momentos de consumo.

La empresa licorera Ron Barceló, con presencia en alrededor de 76 países, intensificó sus esfuerzos para lograr una operación amigable con el medioambiente.
Los principales programas que la fábrica de Ron Barceló ejecuta para lograr que su producción impacte lo menos posible al medioambiente son la cogeneración de vapor y electricidad a partir de biomasa de bagazo de caña, la generación eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos y el fertirriego de los campos de caña con vinazas y residuos orgánicos.

El acuerdo de licencias entre Starbucks y Nestlé, la mayor empresa de alimentos a nivel mundial, se selló en 7 mil millones de dólares.
Nestlé cerró con Starbucks un histórico acuerdo "perpetuo" -anunciado en mayo- para que la empresa pueda comercializar sus productos en todo el mundo.
Con este acuerdo, Nestlé obtiene los derechos perpetuos de comercializar productos de Starbucks Consumer Packaged Goods y Foodservice en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía.

A fin de establecer una mayor inspección y control a los produtctos cárnicos en el departamento del Chocó y, por ende, el aseguramiento de inocuidad y calidad, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se reunió con entidades del sector pecuario y de salud departamentales para establecer estrategias conjuntas.

Sonny Perdue, secretario de Agricultura de EE.UU, y Scott Gottlieb, Comisionado de Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos, encabezarán una reunión pública conjunta que tendrá lugar el 23 y 24 de otubre para discutir sobre el uso de la tecnología de cultivo celular para el desarrollo de productos derivados de la ganadería y la avicultura, es decir, para la producción de carne.