Mann Packing Co., Inc. anunció el retiro voluntario de más de 100 productos vegetales vendidos bajo más de una docena de diferentes marcas a minoristas seleccionados en los Estados Unidos y Canadá debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes.
El retiro voluntario es una respuesta a una notificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá.

  • Retiran frambuesas congeladas y mezcla de bayas congeladas que contengan frambuesa de los mercados por una posible contaminación de Hepatitis A.
  • Recomiendan descartar o devolver las frutas al establecimiento en el que los adquirieron. No se deben consumir.
  • ¿Quiere conocer los mercados y los lotes de las frambuesas contaminadas? Te lo decimos.

The Coca-Cola Company presentó la muestra de su primera botella hecha con plásticos recuperados del mar y playas, lo que convierte a esta en el primer ejemplo de envases de alimentos y bebidas creado con desechos hallados en el mar. A partir de 2020, Coca-Cola planea lanzar este envase reciclado y mejorado en algunas de sus empaques.

En pruebas in vitro, el aditivo reduce de forma drástica la población de bacterias, pasando en 24 horas de 100.000 unidades formadoras de colonias a cero.
Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la empresa de base tecnológica Encapsulae han desarrollado el primer aditivo para envases de contacto alimentario con capacidad de matar la Listeria monocytogenes, la bacteria que causa la listeriosis.

La compañía de alimentos Simmons Prepared Foods, Inc. hizo un retiro voluntario de más de dos millones de libras de productos de pollo por temor a que "puedan estar contaminados con materiales extraños, específicamente metales", informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS).

Nestlé realizó un retiro voluntario de algunas de sus mercancías después de recibir informes de que los clientes reportaron que distintos productos de masa para galleta estaban contaminados  por piezas de caucho de grado alimenticio en Estados Unidos.
La compañía dijo en un comunicado que había identificado y solucionado el problema, pero emitió el retiro para estar a salvo.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acordaron que las empresas agrícolas certificadas en Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) se integren al modelo de certificaciones de la plataforma ANTAD.biz. 

El puerto de Cartagena, en Colombia, envió en octubre el primer cargamento de carne de cerdo a Angola, en el lejano continente africano, en una operación que ameritó la participación de varios entes gubernamentales.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Ministerio de Agricultura trabajaron para exportar 22 toneladas de carne provenientes de las localidades colombianas Valle del Cauca y Antioquia.