De forma ilegal se realiza la compra y venta de carne de equino y en México la hacen pasar por carne de res para ser vendida a las carnicerías, que surten a restaurantes y taqueros y esa carne termina en un platillo que, sin darnos cuenta, no proviene realmente de donde se supone.
Investigadores de la UNAM y el Instituto Tecnológico de Sonora realizaron un estudio en diversos estados del país, en donde encontraron que además de que las carnicerías venden carne de caballo, esta contiene “concentraciones significativas” de clembuterol, un químico que aplican a los animales que servirán de consumo humano, dicha sustancia está prohibida también.

Expertos internacionales en nutrición debatieron y compartieron experiencias sobre los distintos modelos de perfiles nutricionales y sistemas de etiquetado frontal implementados en diversos países.
La necesidad de lograr un sistema de etiquetado frontal de alimentos envasados con información clara y sencilla y que al mismo tiempo eduque al consumidor sobre el contenido nutricional de estos, la discusión sobre los perfiles de nutrientes usados como parámetros para el etiquetado frontal y su impacto sobre la salud pública, fueron los ejes de debate de dos muy concurridos simposios realizados en el marco del 21° Congreso Internacional de Nutrición.

La multinacional suiza asegura que su objetivo es "contribuir a un futuro más saludable"
Nestlé, una de las mayores empresas de la industria alimentaria a nivel mundial, dejará de fabricar comida con huevos (y productos dereivados) que procedan de gallinas enjauladas. Un compromiso que, en Europa y EE UU, espera poder cumplir en 2020 y, en el resto del mundo, cinco años más tarde.

Durante las últimas semanas, hemos seguido de cerca los trágicos acontecimientos que han afectado a México y estamos profundamente conmovidos por la devastación que han dejado estos desastres naturales. Extendemos nuestros pensamientos y buenos deseos a todos los afectados por estos terremotos.



Aunque la posible salida de Estados Unidos del TLCAN en nada afecta al sector lechero mexicano, éste busca colocar sus productos en el mercado de China, informó el presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo.
“Nosotros no tenemos ningún problema con perder mercado en Estados Unidos, pues lo que vendemos es muy poco”, comentó a Notimex, al señalar que 70 por ciento de la producción se queda en territorio mexicano y el resto corresponde a importaciones.

Una vez más el Invima alertó sobre la concentración de mercurio en tres lotes de atún Van Camp’s en agua y aceite.
Después de que hace dos meses el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) diera a conocer que en un lote de Lomitos Van Camp´s Atún en agua se incumplía con el límite de mercurio total que está establecido por la ley, hoy la marca una vez más se ve en aprietos por el contenido de este elemento en productos como atún y lomitos.

Los mercados que conforman la industria cárnica han evolucionado significativamente y cuentan con productos certificados con el sello Tipo Inspección Federal (TIF), dijo José Inés Cantú Chapa, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), al dar a conocer la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2017.

México autorizó siete plantas frigoríficas argentinas para la importación de carne avícola, anunció en nota el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Así mismo, se elevan de 4 hasta 11 el número de plantas habilitadas para el envío del producto al país azteca.