La compañía fabricante de unas populares papas congeladas está retirando su producto de los anaqueles en nueve estados, ya que podrían contener trozos de pelotas de golf.
McCain Foods USA explicó que los pedazos de pelotas podrían haber sido "cosechados de manera inadvertida" junto a las patatas y cortados posteriormente. Dicen que las piezas representan un riesgo de asfixia, aunque hasta el momento no se han reportado lesionados.

Elementos de la Policía Federal, apoyados con binomios caninos, aseguraron una caja de cartón que contenía envases de suplementos alimenticios en cuyo interior había metanfetamina.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio Morelia, Michoacán.

La contaminación en alimentos no solo se presenta por hongos o parásitos sino que también puede ser en forma de radiación que puede afectar a los seres humanos. Este es el tema de una de las investigaciones del doctor Epifanio Cruz Zaragoza, del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que busca mejorar las condiciones y salubridad en los alimentos consumidos por los mexicanos, así también el desarrollo de los métodos de luminiscencia para identificar el alimento procesado por radiación. Esta investigación data de hace más de una década y continúa hoy en día con éxito. 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, ha recibido con beneplácito el anuncio del director general del Buró de Veterinaria del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, Wang Gongmin, quien confirmó que Colombia cumple con los seis requisitos exigidos por ese país para la exportación de carne bovina, y con los establecidos por la OIE para el comercio internacional de este producto. 

El 2018 será, de nueva cuenta, un año de grandes cambios para McDonald's USA, siendo uno de los más relevantes la incorporación de la carne fresca de res en sus hamburguesas. 
De acuerdo a la reconocida cadena de comida rápida, será a partir de mediados del próximo año que las hamburguesas Quarter Pounder serán servidas con carne fresca de res preparada al momento.

El Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos autorizó la exportación colombiana de carne bovina de las plantas Red Cárnica S.A.S, Frigorífico del Sinú y Camaguey hacia ese país, bajo un proceso encabezado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

El grupo de investigadores Colling, perteneciente al Centro de Química de la Facutlad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Coimbra en Portugal, han desarrollado un recubrimiento comestible elaborado a base de polímeros y surfactantes naturales dentro de un programa comunitario Horizonte 2020 que ha contado con una financiación de 600.000 euros.

A partir del 1 de enero de 2018, iniciará la aplicación de la modificación de la Resolución Nro. 246 emitida por la Autoridad Nacional de Aduanas que adopta medidas de control de contingentes arancelarios bajo el mecanismo “Primero llegado/Primero servido”, para los productos establecidos en acuerdos vigentes, informó la Agencia de Noticias Panamá (ANP).