La marca Sprouts Farmers Market, de Phoenix, se encuentra retirando espinaca congelada por peligro de contaminación y riesgo para la salud.
La tienda emitió un retiro del mercado para las bolsas de 16 onzas de espinaca de hoja cortada, orgánica y congelada, que ha sido empacada por National Frozen Foods of Oregon, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU (FDA, por sus siglas en inglés).

El producto fue fabricado en Buffalo, Nueva York, pero ha sido distribuido por todo el país.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) anunció el retiro de miles de cajas de harina Pillsbury Best en 10 estados, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, debido a la posible presencia de E. coli.
Aunque no se han reportado enfermedades en este caso en particular, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo han vinculado a un brote más amplio al que se atribuye más de una docena de enfermedades, principalmente en estados en la costa este.

La Administración de Drogas y Alimentos alertó sobre la posible contaminación de este tipo de frutos rojos en los supermercados de Costco, en Los Ángeles y detalló las fechas con las que los consumidores las pueden identificar.
Retiran del mercado una mezcla de moras congeladas que solo se venden en las tiendas de Costco en Los Ángeles, San Diego y Hawai, por posible contaminación de hepatitis, de acuerdo con el anuncio de la Administración de Drogas y Alimento (FDA, por sus siglas en inglés).

Panamá va a exportar a China el próximo 22 de junio el primer cargamento de carne de vacuno luego de dos años de iniciadas las relaciones diplomáticas con el gigante asiático, al que también se prevé exportar otros productos como piña y cobia, indicó este lunes el Gobierno.
La Autoridad de Aduanas de China aceptó el pasado mes de abril que varias compañías panameñas puedan exportar carne de res, piña y cobia. En las próximas semanas aprobará la entrada de camarones, pollo, cerdo y lácteos, entre otros productos.

Según un comunicado, las salsas de pasta Ragu incluidas en el recall pueden contener fragmentos de plástico. La compañía dijo que no ha recibido informes de lesiones de los consumidores. Los productos afectados se produjeron entre el 4 de junio y 8 de junio.
Mizkan America Inc. ha emitido un retiro voluntario para algunas variedades de salsas de pasta Ragu ya que, según informó en un comunicado, pueden contener fragmentos de plástico. A pesar del ‘recall’, la compañía dijo que no ha recibido informes de lesiones de los consumidores.

Investigadores científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron proteínas que detienen el crecimiento de la bacteria patógena Listeria monocytogenes, informó en nota la institutución mexicana. 
Esta bacteria, que puede transmitirse a través de los alimentos, provoca la listeriosis, enfermedad cuya tasa de mortalidad oscila entre el 20% y 30%.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos anunció durante una reunión pública que las inspecciones de rutina para verificar el cumplimiento de la regla de Adulteración Intencional (IA) comenzarán en marzo de 2020.

Un grupo de investigadores científicos del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un nuevo alimento para aves, que tiene como meta fortalecer el cascarón de huevo y evitar pérdidas económicas del producto.