La COFEPRIS identificó a través de sus esquemas internacionales de notificación la alerta de la empresa Kellogg’s de México S. de R.L de C.V. sobre el retiro que realiza del cereal Honey Smacks cuyas fechas de caducidad se encuentran en el período que comprende del 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019. El retiro se debe a una posible contaminación del producto de la marca Honey Smacks con Salmonella mbandaka.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) decomisó más de 3 toneladas de carne bovina no aptas para el consumo humano, las cuales iban a ser distribuidas en instituciones educativas de Cundinamarca, generando un riesgo a la salud de la población infantil del departamento.
El decomiso se logró gracias a la denuncia de un ciudadano sobre posibles irregularidades en un establecimiento que distribuía carne bovina industrial a entidades educativas de este departamento.

La multinacional lanza en Japón Coca-Cola Clear. La empresa busca ser más 'fresca' con lanzamientos sorprendentes.
En FoodRetail & Shoppers ya hemos comentado los movimientos que está haciendo Coca-Cola para entrar en una nueva etapa de innovación y 'frescura'. Os damos dos ejemplos. El primero, sobre el que informamos en marzo, es el lanzamiento de su primer refresco con alcohol de su historia. El segundo, recién salido del horno, es la presentación de su primera Coca-Cola transparente.

Del Monte Fresh Produce está retirando voluntariamente algunas de sus “bandejas de vegetales” vinculadas al brote de un peligroso parásito, indicó CNN. 
La compañía está retirado bandejas que incluyen brócoli, coliflor, zanahorias, apio y dip de eneldo que se distribuyeron en los Estados Unidos y pueden estar contaminados con Cyclospora, un parásito que puede causar la enfermedad intestinal Ciclosporiasis.
El retiro incluye bandejas de 6 oz. 12 oz y 28 oz que se vendieron a minoristas seleccionados en Michigan, Illinois, Indiana, Iowa, Minnesota y Wisconsin.

Se trata de un lote de Honey Smacks, producto que también fue vendido en Estados Unidos, México, Guatemala y el Caribe.
La empresa Kellogg's realizó en Estados Unidos, días atrás, un retiro voluntario masivo de importantes lotes de un cereal -que fue distribuido en Costa Rica- por la "presencia potencial de salmonela".
El anuncio lo hizo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (más conocida por sus siglas en inglés FDA) en su sitio web el pasado 14 de este mes y el cereal afectado es de la marca Honey Smacks.

La empresa Camelicious, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha desarrollado una fórmula láctea para bebés que han mostrado alergia a los productos tradicionales de vaca. El producto emplea leche de camella como materia prima y fue presentado en la expo Gulfood 2018, realizada en Dubái, a cuyas afueras pastan miles de estos mamíferos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivará la producción y comercialización de ganado angus y brangus, mediante la creación de una certificadora de carne mexicana de estas razas para beneficiar a pequeños y medianos productores y a consumidores finales.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron hoy que el brote de salmonella vinculado a huevos llegó a su fin, con un saldo de 45 personas enfermas y al menos 11 hospitalizaciones.
El brote, relacionado a huevos de la marca Rose Acre Farms provocó casos registrados entre el 16 de noviembre de 2017 y el 13 de mayo de 2018 en un total de diez estados, informó la agencia federal.