De acuerdo con la empresa Williams Foods LLC, las mezclas de condimentos Mild Taco Seasoning Mix y HEB Taco Seasoning Mix Reduced Sodium fueron retirados del mercado en California y otros 40 estados de Estados Unidos de manera preventiva.
Dos mezclas de condimento para tacos vendidos en las tiendas Walmart en California y en tienda minoristas de al menos en otros 40 estados está siendo retirado del mercado por posible contaminación con salmonella, según reporte de la FDA.

La Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) es considerada una de las reformas más importantes de la industria de alimentos, la cual desde este mes de julio tendrá dos nuevas reglas que entran en vigencia.
La primera de ellas es la Norma de Adulteración Intencional (IA) para establecimientos grandes y la segunda, el Programa de Verificación para Proveedores Extranjeros (FSVP); la cual aplica para aquellos importadores estadounidenses cuyos proveedores internacionales corresponden a negocios pequeños o muy pequeños.

Diecinueve personas murieron por consumir alcohol adulterado con niveles tóxicos de metanol en Costa Rica, donde el Ministerio de Salud emitió una alerta nacional.
Catorce hombres y cinco mujeres de entre 32 y 72 años murieron en varias ciudades del país centroamericano desde principios de junio, dijo el ministerio.

Target y la marca de alimentos The Fresh Market están retirando algunas de sus ensaladas y sándwiches debido a una posible contaminación de Listeria, según un reporte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). 
Según Elevation Foods, los productos que entran en el retiro son: Contenedores de ensalada de huevo de la marca “Archer Farms”; las ensaladas de huevo, atún y langosta Thai de la marca “Freskët”; y los sándwiches de huevo a la diabla de la marca “Archer Farms”.

La compañía advirtió que el producto no debe consumirse. Las salsas de pastas Ragú se enviaron a todo EE.UU. Los minoristas ya han removido los artículos de sus anaqueles. Autoridades han ordenado un ‘recall’ o retiro de salsas de pasta Ragú debido a la preocupación de que algunos envases pudiesen contener fragmentos de plástico.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, afirmó que la inocuidad en los alimentos es un tema prioritario y necesario para proteger la salud de los consumidores y elevar la competitividad de los productores mexicanos.

Estudios de laboratorio que se practicaron a docenas de muestras, arrojó que la falta de refrigeración y las condiciones antihigiénicas fueron las que propiciaron esta bacteria. 
La enterotoxina estafilocóccica, encontrada en quesos elaborados con leche de cabra, es la responsable de la intoxicación que se presentó la semana pasada, en 21 personas que consumieron este producto elaborado en forma antihigiénica, en la municipio de Choix.

Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado un Aviso de Registro Federal en el que se anuncian las tasas de tarifas del año fiscal (FY) 2020 para los organismos de acreditación y certificación interesados en participar en el Programa de Certificación de Terceros Acreditados (TPP).