La operación se hizo el pasado lunes en la finca El Diamante.
En un operativo conjunto entre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Policía Nacional, se incautaron 2.698 kilos de carne de res no aptas para el consumo humano en Puente Piedra, vereda del municipio de Madrid (Cundinamarca).

La operación se hizo el pasado lunes en la finca El Diamante. Las autoridades impidieron que se distribuyera el producto en diferentes sitios de venta de carne.

Según el Invima, durante el ejercicio de inspección, vigilancia y control, se verificó que los productos no cumplían con las condiciones de almacenamiento, manipulación y procedían de plantas no autorizadas por este Instituto.

“Proteger la salud de los colombianos es nuestra misión. Por esto invitamos a los expendedores de carne en todo el territorio nacional que sigan la ruta de la legalización sanitaria, esto significa ofrecer un producto seguro bajo las normas de calidad y seguridad, que no cause daño en la salud de quienes los consumen”, dijo Javier Humberto Guzmán Cruz, Director del Invima.

Guzmán Cruz también hizo un llamado a la comunidad para que adquiera estos productos en sitios de confianza que estén limpios y bien iluminados y recordó seguir los consejos prácticos para el consumo de carne, disponibles en la página web institucional www.invima.gov.co/plantas-de-beneficio-animal.html#consejos-prácticos.

El Invima continúa realizando inspección, vigilancia y control para hacerle frente al fenómeno de la ilegalidad de productos de su competencia, con el fin de tomar medidas de carácter preventivo que propendan por la salud de los colombianos y por el estatus sanitario del país.

Fuente: larepublica.co