La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) retiró de varios supermercados pollos importados congelados que se comercializaban como frescos.
El decomiso del pollo congelado se dio durante un operativo que realizó el personal de Verificación de Aupsa el miércoles en provincias centrales y este jueves en Panamá y Chiriquí.

De acuerdo con Dany Day, director nacional de Verificación, los pollos que ingresaron al país congelados habían sido reempacados, es decir que no estaban en el envoltorio con que fueron importados.

Denuncian que el descongelamiento de carne de aves importadas viola las disposiciones sanitarias establecida en el ejecutivo N° 333 de 12 de agosto de 1997 del Ministerio de Salud (MINSA) que dictamina que no se permitirá la descongelación de carnes y productos cárnicos para comercializase como carne fresca, ni el retirar los embalajes de las carnes y productos cárnicos del procesador con el fin de reenvasar.

La institución señaló que continuará realizando este tipo de operativos de verificación y que en conjunto con la Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud y la ACODECO trabajarán en la vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias aplicables a los alimentos para su introducción al territorio nacional.

Fuente: telemetro.com