El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el retiro inmediato de 38,475 libras picadillo de pavo que fue empacado por la empresa Prestage Foods Inc., con sede en St. Pauls (Carolina del Norte).
Los productos que han sido retirados por contener “virutas de metal” son las bandejas de poliestireno de: 1.3 libras de pavo molido y pechuga de pavo molido “con sabores naturales” que tienen la etiqueta de Publix, 1.2 libras de pavo molido con la etiqueta “Fit & Active Fresh Ground Turkey with Natural Flavoring” y 1 libra de pechuga de pavo molido con la marca “Weis Markets”.

Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten que los paquetes afectados fueron sólo los elaborados el 25 y 26 de septiembre de este año.

Como un dato más, se debe tener en cuenta que en un costado del paquete tendrán números que empiecen con “7268” y “7269”.

Además, tienen el número de establecimiento “P-22000” en la marca de inspección de USDA.

Los paquetes afectados fueron distribuidos en los estados de Florida, Alabama, Connecticut, Georgia, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Pensilvania y Tennessee.

Hasta el momento no se han reportado personas afectadas por el consumo de los productos contaminados, según indicó el Departamento Nacional de Agricultura.

El retiro tuvo lugar luego de que empleados de un supermercado notaran que había virutas de metal en un paquete de pavo molido.

Poco después, los empleados de la planta alimenticia notificaron al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de USDA de un problema en sus equipos.

Los productos contaminados se pueden devolver donde se compraron o botarse en la basura.

Fuente: cibercuba.com