La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha presentado una demanda contra una empresa procesadora de pescado de Los Ángeles, y contra su dueño, debido a la posible contaminación de sus productos por condiciones sanitarias deficientes.
La denuncia civil fue presentada contra Michel Cordon Bleu Inc. y su dueño y presidente, Michel G. Blanchet, con el objeto de impedir la distribución de productos pesqueros contaminados en violación de la ley federal, informó el Ministerio de Justicia.

La compañía, que produce y vende pescado ahumado envasado al vacío, listo para comer, fue acusada de preparar, envasar o mantener el pescado bajo condiciones insalubres, lo que puede provocar su contaminación con suciedad o que sean dañinos para la salud.

Según la denuncia, la FDA inspeccionó las instalaciones de Michel Cordon Bleu en numerosas ocasiones, incluyendo dos veces en 2016. En la demanda alega que los acusados no cumplieron con las regulaciones HACCP, entre otras deficiencias, no controlar de manera adecuada el riesgo de formación de toxinas de Listeria monocytogenes y Clostridium botulinum en sus pescados o productos pesqueros envasados al vacío.

La reglamentación HACCP del sector de productos pesqueros obliga a todos los procesadores de pescado y productos pesqueros a llevar a cabo un análisis de riesgos para determinar la existencia de posibles riesgos de inocuidad de los alimentos durante el procesamiento de cada tipo de pescado o producto pesquero.

Documentos de la corte revelaron que el análisis de la FDA de las muestras ambientales recogidas durante su inspección de enero-febrero de 2016 reveló la presencia de contaminación con L. mono en varias ubicaciones en toda la planta de Michel Cordon Bleu.

La denuncia alega también que el análisis de la FDA de las muestras ambientales recogidas durante otra realizada en julio-agosto de 2016 también reveló la presencia de contaminación con L. mono en varios sitios en todas las instalaciones de la compañía.

Un directivo de la firma explicó que el propietario no ha podido mantenerse al día con los nuevos requisitos, pero que está negociando la venta de la compañía a una empresa que se asegurará de que lo haga.

Fuente: fis.com