México autorizó siete plantas frigoríficas argentinas para la importación de carne avícola, anunció en nota el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Así mismo, se elevan de 4 hasta 11 el número de plantas habilitadas para el envío del producto al país azteca.

La decisión se tomó tras la auditoría realizada por inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre el 26 de mayo y el 7 de junio del presente año.  Esta acción demuestra que los controles sanitarios del servicio argentino cumplen con los requisitos mexicanos, comunicó el coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse.

“Se trata de un respaldo para generar equivalencias y confianza con mercados similares, importadores de nuestros productos”, manifestó.

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, María Inés Vica destacó que la medida adoptada por México “es una prueba más de la excelencia de los estándares sanitarios que tiene la Argentina, donde nuestro servicio otorga garantías de inocuidad y calidad a los productos que exporta nuestro paós”.

Las autorizadas plantas de procesamiento de carne avícola son: Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de Entre Ríos; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires; y Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Los productos aprobados corresponden a la categoría in natura, lo que incluye pollo entero, trozado (con y sin hueso) y carne mecánicamente deshuesada.

Argentina, así mismo, forma parte de los países exportadores de carne avícola a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.

Fuente: carnetec.com