Panamá será la sede de una reunión del Comité del Codex sobre Higiene de Alimentos en noviembre de 2018, que reunirá a representantes de 187 Estados miembros, informó una fuente oficial.
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) indicó que "será la primera vez que Panamá copresidirá una reunión de alta importancia del Codex Alimentarius", al cual además reunirá a 56 organizaciones intergubernamentales, 147 organizaciones no gubernamentales y 16 organismos de la ONU en calidad de observadores.

La 50 sesión del Comité del Codex sobre Higiene de Alimentos (CCFH50) que se realizará del 12 al 16 de noviembre de 2018. La AUPSA explicó que el Codex Alimentarius contribuye a través de sus normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales, a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos.

Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1963, para elaborar normas alimentarias internacionales armonizadas, que protegen la salud de los consumidores y fomentan prácticas leales en el comercio de los alimentos.

Fuente: metrolibre.com