Guilherme Antonio da Costa Júnior, presidente de la Comisión del Codex Alimentarius, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para mantener la sanidad en la producción agropecuaria destinada al consumo humano. Así lo comunicó el ICA en nota publicada en su sitio web.



El visitó las instalaciones del ICA y conoció el trabajo que realiza la entidad en diferentes aéreas, aplicando normas internacionales para mantener la sanidad e inocuidad de la producción primaria.



“La visita al ICA es absolutamente importante, en virtud de la responsabilidad que el Instituto tiene con relación a la sanidad y a la calidad de los productos a nivel de la producción primaria para el mundo”, manifestó.



La reunión fue atendida por representantes del ICA, quienes también presentaron las acciones que ejecuta la entidad para lograr el uso responsable de los bioinsumos aplicados al campo colombiano.



De igual manera, se dieron a conocer las actividades que se adelantan con  productores agrícolas y apícolas, para preservar la vida de las abejas y otros polinizadores de importancia para la producción y el medio ambiente.



“Con visitas como estas, el ICA demuestra la importancia de su trabajo y sus acciones constantes por preservar la inocuidad, sanidad y calidad de la producción primaria,” enfatizó la entidad colombiana.   

Así mismo, agregó, los consumidores estarán “tranquilos y confiados” de los productos que llegan desde Colombia a sus hogar cuentan con la mejor calidad y no afectan la salud humana. Cabe decir que el Codex Alimentarius es un punto de referencia mundial para los consumidores, los productores, elaboradores de alimentos, organismos nacionales de control de los mismos y el comercio alimentario internacional. Su objetivo es la protección de la salud de los consumidores y garantizar prácticas equitativas en el comercio alimentario.



La visita fue atendida por Juan Andrés Angulo Mosquera, Subgerente de Protección Animal, Mc Allister Tafur Garzón, D.T de Inocuidad e Insumos Veterinarios  y funcionarios de otras áreas del Instituto.

Fuente: carnetec.com