Una delegación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) inspeccionó unidades de carne bovina y de lácteos ubicadas en Argentina y autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar a ese destino.
La visita fue organizada en el marco de la renovación obligatoria de la autorización de establecimientos que actualmente exportan a ese país.
La misma fue realizada por cuatro auditores de Panamá divididos en dos grupos: uno para la verificación de tambos y plantas lácteas y otro para la verificación de plantas de faena y establecimientos ganaderos.

Las plantas estaban ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Los representantes panameños informaron el resultado positivo de la auditoría durante la reunión final realizada en la sede del Senasa. 

Según informó el Senasa en nota, "ellos destacaron el cumplimiento equivalente de la normativa de su país en los establecimientos visitados".

Cabe señalar que, hasta marzo del 2018, Argentina cuenta con una prórroga para continuar la operatoria comercial de este mercado, a la espera de una ratificación del informe final de la Aupsa. 

Sin embargo, existe la posibilidad de presentar un proyecto de validación del pre-listing para que el Senasa pueda agregar al listado nuevos establecimientos exportadores que cumplan con la normativa panameña.

El encuentro contó con la participación del coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Nicolás Winter, la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica y profesionales de ambas áreas.

Fuente: carnetec.com