Todas las naciones deben reforzar la protección de la salud de los consumidores y garantizar prácticas equitativas en el comercio de los alimentos, refirió este jueves la ministra costarricense de Economía, Industria y Comercio, Geannina Dinarte.
Argumentó que actualmente están identificadas más de 200 enfermedades transmitidas por alimentos, (ETA), destacó la fuente.

El mal constituye uno de los mayores peligros para la salud a nivel mundial y afecta a personas de todas las edades, en particular a los niños menores de cinco años, opinó.

Costa Rica propuso recientemente a Naciones Unidas la proclamación del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, según un comunicado oficial.

Tal idea surgió en un contexto donde la globalización aceleró procesos de intercambio de alimentos frescos y procesados entre los países, precisa el texto.

La Declaratoria de un Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, permitirá que los países tomen conciencia de la problemática actual y de la importancia de tomar las medidas colectivas para evitar la contaminación alimentaria.

También favorecerá los esfuerzos multilaterales con objeto de mejorar la salud pública y fomentar prácticas justas en el comercio de alimentos.

Fuente: radiolaprimerisima.com