El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) socializó en presencia de 400 productores de leche de los municipios del norte de Antioquia, la nueva Resolución 7231 de 2017, con que se establecen las medidas sanitarias para la prevención, control y erradicación de la brucelosis en las especies bovina, bufalina, ovina, caprina, porcina y equina en la nación suramericana. 

Esta actividad se adelantó con el fin de darle a conocer a los productores de leche sobre las nuevas medidas establecidos por el ICA para la erradicación de la brucelosis, enfermedad de control oficial y presente en algunas zonas del norte de Antioquia.

La brucelosis bovina es una enfermedad zoonótica que puede afectar las personas en forma severa y que además afecta a diferentes especies animales produciendo importantes pérdidas económicas. Esta es una de las enfermedades de interés nacional cuya ocurrencia es de declaración obligatoria y se encuentra sujeta a un programa oficial para su control y erradicación.

Es por ese motivo que el ICA como autoridad sanitaria, vela por la sanidad agropecuaria del país administrando, modernizando y actualizando la normativa sanitaria y fitosanitaria del país; así como coordinando, supervisando y evaluando las acciones de prevención, control y erradicación; a fin de prevenir la introducción y propagación de plagas o enfermedades que puedan afectar la ganadería nacional.

Fuente: carnetec.com