EE.UU. reconoció este viernes a México como país libre de fiebre porcina clásica (FPC), anunció el Servició de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU. en su sitio web.
La entidad estadounidense agregó que, por solicitud del gobierno mexicano, hizo una revisión exhaustiva, que incluyó la actualización de su evaluación de riesgos.

En base a esta información, APHIS clasificó como "muy bajo" el riesgo de introducir FPC en EE.UU. vía el ingreso de cerdos vivos, genética porcina, carne de cerdo y productos derivados.

Estos productos se pueden importar a EE.UU. de manera segura siguiendo las regulaciones de APHIS, enfatizó.

Según dichas regulaciones, los productos de carne porcina deben venir acompañados de un certificado emitido por un veterinario oficial del gobierno mexicano y deberán proceder de regiones que el APHIS considera “libres de FPC”.

APHIS ya había reconocido ciertas regiones de México como libres de FPC y las certificaciones anteriormente utilizadas hoy por hoy son aplicables para todo el territorio mexicano.

"APHIS coordinará con el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) para cumplir los requisitos de importación de ambas agencias”, enfatizó la entidad. 

Fuente: carnetec.com