Los envasados estaban siendo comercializados por la cadena de supermercados 'dm', un consorcio con más de 3.000 filiales en varios países europeos. La presencia del desinfectante fue detectada por la propia empresa. El producto puede provocar transtornos en la oxigenación de la sangre.

La cadena de supermercados y productos de droguería alemana "dm" retiró del mercado una partida de alimentos envasados para bebé tras detectarse que contenían restos de un producto de limpieza clorado. Los artículos afectados son los envasados que contienen fresas y frutas del bosque, para pequeños a partir de cuatro meses y que se comercializan en potes de 190 gramos, con fecha de caducidad hasta el 5 de julio de 2019, indicaron fuentes de la empresa. La presencia del producto de limpieza, utilizado habitualmente para la desinfección, fue detectado en uno de los controles de calidad de la propia cadena. Se estima que ingerirlo puede provocar en los humanos transtornos en la oxigenación de la sangre, además de actuar como inhibidor del yodo.

Los clientes de la cadena "dm" que hayan adquirido esos productos podrán devolverlos a su tienda, donde se les abonará su precio, especifica la empresa en un comunicado. La cadena "dm", con sede en Karslruhe (oeste), es uno de los mayores consorcios de supermercados y productos de droguería de Alemania, con más de 3.000 filiales repartidas entre ese país y varios países europeos, principalmente del sureste del continente.

Fuente: 20minutos.es (NOTA ORIGINAL)