La compañía compró Terrafertil, la cual está especializada en alimentos saludables y tiene presencia en Latinoamérica.
La firma suiza Nestlé adquirió a la compañía ecuatoriana Terrafertil, empresa especializada en frutas con presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos y Reino Unido, además de su país natal.

En un comunicado, la empresa dijo que esto tiene como objetivo incrementar su portafolio de alimentos saludables pero no reveló el monto de la operación.

Terrafertil es el mayor productor mundial de Uvillas (Physalis), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes. Su marca insignia es Nature’s Heart.

“Sus productos naturales y saludables respaldan nuestro propósito como Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como ‘superalimentos’ debido a su alto contenido de nutrientes naturales”, detalló Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Americas.

Terrafertil fue fundada en 2005 en Ecuador. Rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido.

En 2017, ingresó a los Estados Unidos con la adquisición de la empresa 'Essential Living Foods'. Emplea a 400 personas y tiene fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.

Nestlé y Terrafertil realizarán las notificaciones correspondientes a las autoridades respectivas, dentro de los términos legales y de conformidad con las disposiciones de las reglamentaciones de cada país, según corresponda.

Fuente: elfinanciero.com.mx