El director  de importación y exportación del servicio veterinario de Israel, confirmó a través de una carta dirigida al gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, la admisibilidad de la carne deshuesada colombiana al país de oriente medio. En la misiva se detalla que la exportación de carne debe cumplir con requisitos especiales para el bienestar de los animales en el momento del sacrificio haciendo ejecución del rito judío kosher.

En la misiva el gobierno israelí aprobó para la exportación a su país, las plantas que fueron auditadas en su última visita, entre las que se encuentran Red Cárnica (propiedad de la brasileña Minerva), Frigocolanta, Ganadería Manzanares, Frigorífico Rio Frio y la sala de despeice de Alimentos Cárnicos, que cuentan con todos los controles y avales por parte del Invima, hecho que fue definitivo para la apertura de este mercado.

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, afirmó que “este resultado es una muestra del trabajo articulado entre el ICA, el Invima y los ganaderos del país, lo que demuestra la fortaleza sanitaria  de la producción bovina y la  capacidad con la que cuenta el sector para llevar la carne colombiana a diferentes lugares del mundo”.

El Instituto Colombiano Agropecuario viene trabajando para en el 2018, lograr la apertura de nuevos mercados con los productos de carne bovina colombiana, en especial a países como el de China, Guatemala y Panamá.

Fuente: eurocarne.com