Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron hoy que el brote de salmonella vinculado a huevos llegó a su fin, con un saldo de 45 personas enfermas y al menos 11 hospitalizaciones.
El brote, relacionado a huevos de la marca Rose Acre Farms provocó casos registrados entre el 16 de noviembre de 2017 y el 13 de mayo de 2018 en un total de diez estados, informó la agencia federal.

Los estados que han reportado casos son Alaska, Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur, Virginia y West Virginia.

Las edades de los afectados estuvieron en el rango entre uno y 90 años, y el 56 por ciento de ellos correspondieron a mujeres, según los CDC.

Según la agencia federal, los huevos retirados del mercado se vendieron en tiendas de alimentos y supermercados, y a restaurantes, bajo múltiples marcas comerciales, como Coburn Farms, Country Daybreak, Crystal Farms, Food Lion, Glenview, Great Value (que se vende en Walmart), Nelms, Publix, Sunshine Farms y Sunups.  

Brote de salmonella por huevos llegó a su fin

Si bien en la mayoría de los casos los síntomas se extienden entre cuatro y siete días, y las personas se recuperan sin mayores problemas.

Aunque algunas pueden desarrollar complicaciones y requerir ser hospitalizadas, en especial si la infección se propaga desde los intestinos al torrente sanguíneo y a otras partes del cuerpo.

Los síntomas de la salmonella se presentan generalmente entre 12 y 72 horas después de haber estado expuesto a la bacteria y comúnmente incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales.  

Recomendaciones contra la salmonella en huevos

Como medida de precaución, los CDC recomiendan cocinar los huevos hasta que la clara y la yema estén firmes.

Asimismo, aconsejan lavarse las manos con agua y jabón y lavar los objetos y superficies que estuvieron en contacto con el huevo crudo.

El brote provocó el retiro del mercado de más de 200 millones de huevos en todo Estados Unidos.

Fuente: mundohispanico.com