La empresa Camelicious, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha desarrollado una fórmula láctea para bebés que han mostrado alergia a los productos tradicionales de vaca. El producto emplea leche de camella como materia prima y fue presentado en la expo Gulfood 2018, realizada en Dubái, a cuyas afueras pastan miles de estos mamíferos.

Las cualidades nutricionales de la leche de camella se encuentran apenas por debajo de la materna, pero tiene 10 veces más hierro y tres veces más vitamina C que la de vaca, señala un reporte de ‘Gulf News’.

Estas características ayudan a la protección de los niños de la anemia, asegura Mutasher Awadh Al Badry, subgerente de Camelicious.

Añadió que el producto también contiene vitaminas B1 y B2 en cantidades superiores a la leche de oveja, cabra o vaca.

Las cualidades antialergérnicas del producto se suman a evidencias que mostraron resultados positivos en niños autistas que siguen una terapia e incluían en su dieta leche de camella.

Esta fórmula estaría en venta comercial en los EAU durante los siguientes meses, y luego se espera que sea repartida a nivel mundial. Fuente: ADN 40

Fuente: carnilac-industrial.com.mx