Del Monte Fresh Produce está retirando voluntariamente algunas de sus “bandejas de vegetales” vinculadas al brote de un peligroso parásito, indicó CNN. 
La compañía está retirado bandejas que incluyen brócoli, coliflor, zanahorias, apio y dip de eneldo que se distribuyeron en los Estados Unidos y pueden estar contaminados con Cyclospora, un parásito que puede causar la enfermedad intestinal Ciclosporiasis.
El retiro incluye bandejas de 6 oz. 12 oz y 28 oz que se vendieron a minoristas seleccionados en Michigan, Illinois, Indiana, Iowa, Minnesota y Wisconsin.

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a partir del 15 de junio de 2018, se informaron 78 casos de ciclosporiasis confirmados por laboratorio en personas de IA, MN, WI e IM que supuestamente consumieron las bandejas de verduras.

Según los informes, los dos casos de Michigan compraron la bandeja de verduras en Wisconsin y, por lo tanto, Michigan no se ve afectada por este brote.

Los productos retirados se empacaron bajo la fecha de “caducidad” del 17 de junio de 2018. Se distribuyeron con las siguientes etiquetas y marcas:
  1. Del Monte 6 oz Bandeja de verduras con salsa “consumir antes de” 6/17/2018 Ingredientes: Zanahorias, brócoli, coliflor y dip de eneldo Código UPC: 7 1752472715 2
  2. Del Monte 12 oz Bandeja de verduras con salsa “consumir antes de” 6/17/2018 Ingredientes: Zanahorias, brócoli, coliflor y dip de eneldo Código UPC: 7 1752472518 9
  3. Del Monte 28 oz Bandeja pequeña de verduras con salsa “consumir antes de” 6/17/2018 Ingredientes: zanahorias, brócoli, coliflor, apio y eneldo Código UPC: 7 1752478604 3

Del Monte informa que los productos retirados se distribuyeron a:
Kwik Trip, Kwik Star, Demond’s, Sentry, Potash, Meehan’s, Country Market, FoodMax Supermarket y Peapod en Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la infección no suele ser mortal.

¿Qué es Cyclospora?

Cyclospora cayetanensis es un parásito microscópico de los humanos. Este parásito, cuando contamina alimentos o agua y luego es ingerido, puede causar una enfermedad intestinal llamada ciclosporiasis.

El parásito necesita tiempo (de días a semanas) después de pasar en una evacuación intestinal para infectar a otra persona.

Por lo tanto, es poco probable que la ciclosporiasis se transmita directamente de una persona a otra.

Los síntomas incluyen:
  • Diarrea acuosa
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Calambres
  • Hinchazón
  • Aumento de gases
  • Náuseas
  • Fatiga
La FDA no ha identificado cuál de los ingredientes es el vehículo para este brote; cada ingrediente de estas bandejas vegetales está bajo consideración.

Autoridades de salud recomiendan a los consumidores, que compraron las bandejas retiradas, desecharlas inmediatamente.

Fuente: noticiasya.com