El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lideró un operativo en la ciudad colombiana de Bucaramanga que dejó como resultado el decomiso de nueve toneladas de carne ilegal y la clausura de un matadero clandestino. El valor comercial aproximado de la carne decomisada es de $110 millones de pesos colombianos (US$37.847).

En este operativo, que contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y del Ejército Nacional, se capturaron dos ciudadanos por el delito de corrupción de alimentos.

El INVIMA comunicó en nota que "los productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados al consumo humano deben cumplir los requisitos sanitarios y de inocuidad  en toda  la  cadena  incluyendo  la producción  primaria, el beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización y expendio".

Sobre los hallazgos del operativo, el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, enfatizó que: “los ciudadanos deben adquirir los productos en sitios seguros y de confianza y deben desconfiar de la carne que se ofrece a  muy  bajo precio. Invitamos  a denunciar  actos  irregulares  que  expongan  la  salud  de  la población”. 

De igual manera, Guzmán Cruz agradeció el apoyo recibido por parte de las tropas adscritas a la II  División del Ejército Nacional (Quinta Brigada) especialmente al Batallón de Servicios #5 "Mercedes Abrego" y al CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El Invima recuerda la importancia de hacer relacionadas denuncias en Bogotá al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: carnetec.com