El Ministerio de Salud de Chile emitió una alerta alimentaria nacional por presencia de moho en más de 10.000 unidades de fórmula láctea para bebés prematuros de la marca Nestlé.
En un comunicado difundido el viernes, se informó que “se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables” en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros o PreNan, de la marca Nestlé, entregado a población vulnerable a través del programa de alimentación complementaria del Ministerio de Salud en todo el país.

Los productos afectados fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) de este año, de acuerdo con  la comunicación oficial.

“En poblaciones especialmente vulnerables, como es el caso de los lactantes prematuros, ciertos hongos fuera de los rangos establecidos podrían causar problemas en la salud”, alertó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el comunicado.

Este sábado, en tanto, las autoridades de salud realizaban un operativo de fiscalización en puntos de venta del producto, para verificar que el lote afectado no llegue a los consumidores. 
Hasta el momento, no se  informó sobre niños afectados por el consumo del producto lácteo.

Nestlé, en un comunicado, señala que “el ministerio (de Salud) decretó una alerta alimentaria como medida precautoria, ya que no hay casos clínicos asociados”. Finaliza indicando que “para nuestra compañía, la seguridad y bienestar de nuestros consumidores es una prioridad, por lo cual seguiremos trabajando para aclarar este hecho lo antes posible”.

Fuente: paginasiete.bo