Ambas cadenas confirman que realizan verificaciones para atender la alerta que el pasado 21 de julio emitió el fabricante Mondeléz Global LLC.


La alerta por posible contaminación con salmonella para varios lotes de galletas Ritz motivó a dos cadenas de supermercados en Guatemala a retirar producto de la marca.



A pesar que hasta el momento no se han reportado casos de personas afectadas por estos productos, ambos supermercados realizan las acciones correspondientes.



"Walmart de México y Centroamérica en Guatemala tomará las acciones recomendadas por el fabricante como una medida preventiva con el propósito de ofrecerles a los clientes productos de calidad. Actualmente las áreas encargadas se encuentran verificando en conjunto con el proveedor para tomar las acciones correspondientes", respondió la cadena de tiendas.



"El retiro del producto sí aplica para Guatemala. Para la presentación de Ritz Bits Cheese pack de 30 que tienen fechas de expiración de 3 de marzo del 2019 al 13 de abril del 2019, aplica. Vale la pena mencionar lo que el recall aclara que es de manera preventiva y que no se han tenido reportes de personas afectadas", indicó Sergio Cuevas, gerente de Pricesmart en declaraciones a Prensa Libre.



El periódico guatemalteco consultó a Compra Bien, uno de los distribuidores en Guatemala, quienes afirmaron, que, en su caso, únicamente importan producto de Perú o México e indicaron que continuarán vendiendo la marca.



Sin embargo, Perú es uno de los países donde se ha intensificado la campaña de alerta por un posible caso de salmonela en estos productos.



Por su parte, autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informaron que se encuentran en la fase de Investigación e indicaron que sostendrán una reunión con delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos y con la Oficina de Control de Alimentos.



"Estamos determinando la representación legal de la marca Nabisco en Guatemala para la comunicación oficial con la empresa", dijo Carlos Vásquez, vocero de la Diaco.



Una gran variedad de galletas Ritz fueron retiradas del mercado de Estados Unidos debido a una posible contaminación con salmonela. Así lo anunció Mondelez Global LLC, empresa que fabrica este producto.



Según precisó la compañía, las galletas contienen dentro de sus ingredientes polvo de suero de leche, “un ingrediente que el suministrador ordenó a recoger debido a que podría contener salmonela”.



Asimismo, indicaron que también retiraran los sándwiches Ritz Cracker y productos Ritz Bitz de queso y sabores de pizza, entre otros derivados que puedan incluir el polvo de suero de leche, y que podrían estar contaminados.



“Salmonela es un microorganismo que puede causar infecciones serias y en ocasiones fatales a niños, personas frágiles o ancianos, y otras personas con el sistema inmunológico débil,”, precisó la empresa en un comunicado de prensa.



La empresa recalcó que este anuncio se debe a una medida de precaución, ya que su proveedor de ingredientes anunció su retiro del mercado.

Fuente: estrategiaynegocios.net