En la nueva nave se elaborará panadería artesanal, lo que se suma a la producción de pan blanco, integral, salvado y multicereal.
Grupo Bimbo anunció una inversión de 600 millones de pesos argentinos (más de 20 millones de dólares) para la instalación de cuatro líneas más de producción en su planta de San Fernando, Argentina.
En dicha nave se elaborará panadería artesanal, lo que se suma a la producción de pan blanco, integral, salvado y multicereal.

“Esta fábrica la adquirimos en marzo de 2016 y, desde ese momento, nos preocupamos por sacar su máximo potencial, invirtiendo en tecnología y logrando su renovación. En menos de dos años y medio no sólo se cuadruplicaron las toneladas de producción, sino que aumentó un 30% la cantidad trabajadores”, comentó Diego Bustos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina.

La tecnología utilizada para dichas líneas de producción permitirá a la panificadora mexicana hacerse de un mayor número de certificaciones internacionales para llegar a más lugares como Paraguay y Uruguay desde Argentina, que hasta ahora sólo enviaba producto a Chile.

“Casi 400 personas trabajarán en la planta, lo que representa 400 familias que tendrán un mejor futuro. Que haya una empresa de estas características internacional, que realice semejante inversión, es digno de destacar”, dijo por su parte Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando.

Al 2017, las operaciones de Bimbo en Latinoamérica abarcaban el 11% de las ventas totales de la panificadora, mientras que México ostentaba el 31%, Norteamérica un 51% y Europa, Asia y África tenían el restante 7%, según el reporte financiero de la empresa.

Fuente: forbes.com.mx