La sustitución por especies naturales comienza por las Big Mac y el Cuarto de Libra.
La mayor cadena de hamburguesas del mundo, la estadounidense McDonald’s, informó este miércoles que ya dejará de utilizar conservantes artificiales para elaborar sus comestibles. La sustitución por productos naturales será de forma paulatina para la totalidad de sus especialidades, pero sí aseguran que desde hoy jueves si usted prueba una Big Mac o una Cuarto de Libra, ya estarán elaborados sin conservantes.

Este tipo de aditivo por años ha sido declarado como perjudicial para la salud si es consumido en exceso, por lo que la compañía implementa el cambio. Sin embargo, en el caso de los pepinillos que se usan en los emparedados aún no quedan exentos por cuestiones de cultivo, pero siempre los clientes pueden pedir las hamburguesas sin estos.

En 2016, McDonald’s sustituyó el jarabe de maíz de alta fructosa que empleaba en sus panes y los conservantes artificiales de sus McNuggets de pollo. Todo con el objetivo de mantenerse en la preferencia de los clientes más exigentes y cuidadosos de la salud.

Fuente: periodicocubano.com