Una compañía estadounidense ha decidido retirar millones de kilos de carne que podrían estar contaminadas con la bacteria salmonella.
La corporación JBS Tolleson, un establecimiento ubicado en la ciudad de Tolleson, en Arizona, está retirando del mercado aproximadamente 6,500,966 libras (casi 3 millones de kilos) de diversos productos de carne cruda no intacta que pueden estar contaminados con Salmonella Newport, anunció este jueves el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a través de un comunicado.

El organismo detalló que los alimentos de carne cruda no intacta, incluida la carne molida, se empacaron en varias fechas desde el 26 de julio al 7 de septiembre de 2018. Los productos que se prevé retirar se encuentran en estas dos listas: Productos y Etiquetas.

Apuntó que los productos sujetos a retirarse del mercado llevan el número de establecimiento “EST. 267″ dentro de la marca de inspección del USDA. Y que fueron enviados a establecimientos minoristas e instituciones de todo el país.

El 5 de septiembre de 2018, el FSIS fue notificado sobre una investigación de enfermedades por Salmonella Newport debido al consumo de varios productos regulados por ese organismo.

La primera notificación se vinculó potencialmente con la compra que un cliente hizo del producto el 19 de septiembre, precisó el comunicado.

De inmediato, el FSIS comenzó el rastreo de productos de carne molida. Hasta la fecha, ocho pacientes han proporcionado recibos o números de tarjetas de compras que han permitido realizar investigaciones de rastreo.

El FSIS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y los socios estatales de salud pública y agricultura han determinado que la carne molida cruda era la fuente probable de las enfermedades reportadas.

Fuente: mundohispanico.com