Comprometida a ser una empresa de bebidas cada vez más completa, Coca-Cola Company inaugura en Río de Janeiro su más reciente Centro de Innovación para investigación y desarrollo de nuevos productos para América Latina. En el lugar, se realizará la primera fase de la creación de una bebida, que implica sensaciones como textura, sabor y apariencia. Además de Brasil, el centro atenderá las demandas de otros seis países: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.

Entre las ventajas del centro está la reducción del tiempo para el lanzamiento de nuevas bebidas. "Tenemos el desafío de innovar para acompañar los rápidos cambios de la sociedad. Estaremos más cerca de nuestros consumidores y de socios locales para agilizar los procesos ", explica Deise Garcez, directora del Centro de Innovación. "Queremos probar cada vez más bebidas con los consumidores".

Los profesionales tendrán acceso también a equipos para la creación de envases y una sala de cocción. "En ese espacio, vamos a recibir a las personas que van a colaborar para juntos crear nuevos productos. Pueden ser desde los empleados que trabajan en el edificio hasta socios de negocio y consumidores ", cuenta Deise.

El centro de innovación también tendrá investigadores exclusivos para trabajar en la ampliación del portafolio de bebidas verduras de la marca AdeS. Además, habrá esfuerzos para innovar en el desarrollo de productos, principalmente en versiones con menos azúcar y en la ampliación de la cartera de bebidas sin gas.

El Centro de Innovación de Río de Janeiro es un centro del Centro de Investigación y Desarrollo de México, que cuenta con una estructura sólida e integrada para realizar todas las etapas de la creación de productos. Es en ese laboratorio realiza la fase final de todas las bebidas lanzadas en América Latina.

Fuente: industriaalimenticia.com