Tras el retiro de miles de libras de ensaladas listas para comer en tiendas como Walmart, Trader Joe’s, Whole Foods y 7-Eleven, ahora surge una nueva alerta con taquitos congelados por riesgo de salmonella y listeria.
Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se están retirando más de 2.4 millones de libras de taquitos congelados y listos para comer, en medio de la preocupación de que puedan estar contaminados con salmonella y listeria monocytogenes.

Los taquitos retirados fueron producidos por Ruiz Food Products Inc. entre el primero de julio y el primero de octubre, según reporta el USDA.

Los productos fueron enviados a distribuidores en todo el país e incluyen los números de establecimiento “17523A o P-17523A” y “45694 o P-45694” en la marca del USDA de inspección, dijeron las autoridades.

Funcionarios del USDA informaron que hasta el momento no se han asociado enfermedades conocidas con el retiro.

El retiro se emitió después de que los empleados de Ruiz Foods Products Inc. supieron a principios de esta semana que el proveedor de la compañía estaba retirando las cebollas cortadas en cubitos, que se usaban en los taquitos debido a preocupaciones sobre la salmonella y la listeria monocytogenes.

Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, los siguientes productos están incluidos en el retiro del mercado:
  • 4.5 libras de cajas de cartón que contienen 24 “Beef Taco & Cheese Taquitos,” con un código de caso 86183 impreso en la etiqueta.
  • 4.5 libras de cajas de cartón que contienen 24 “Buffalo Style Cooked Glazed Chicken Taquitos,” con un código de caso 86006 impreso en la etiqueta.
  • 4.5 libras de cajas de cartón que contienen 24 “Chipotle Chicken Wrapped in A Battered Flour Tortilla,” con un código de caso 86019 impreso en la etiqueta.


Fuente: mundohispanico.com