Compañía invierte $50 millones en la construcción de su nueva planta de concentrados que estará lista para iniciar operaciones en enero del 2020.
Una empresa que no deja de crecer necesita modernizarse, por eso Coca Cola decidió trasladar sus operaciones ubicadas en La Uruca a la nueva planta de concentrados que se construye en Liberia, Guanacaste.

Coca Cola, una de las compañías más grandes del mundo, decidió establecerse en la Ciudad Blanca para aprovechar varios factores que la benefician, entre ellos, la cercanía con los países de Centroamérica a los cuales exporta, la proximidad con productores de frutas y materias primas para sus concentrados, el alto nivel de escolaridad de los liberianos y la infraestructura desarrollada en esta región del país.

Erick Rojas, gerente general de la planta de concentrados de la empresa, explicó que con la nueva operación en Liberia se duplicará el volumen de producción por lo que esperan aumentar los destinos a los cuales se exportan los productos que se fabrican en Costa Rica.

En la actualidad Coca Cola vende concentrados y otros componentes a 27 países de Centroamérica, el Caribe, México, Chile, Brasil y Argentina. La compañía planea aumentar sus exportaciones, por esa razón, EF reconoció a Rojas como Empresario del Año 2018 en la categoría de inversión.

elfinancierocr.com