La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de salud pública por los caramelos de Bauer’s Candies Inc., que podrían estar contaminados con una enfermedad hepática contagiosa y potencialmente mortal.
La compañía de Kentucky, está realizando un retiro voluntario por temor a que los dulces puedan estar contaminados con hepatitis A (HAV), después de que un empleado de la instalación diera positivo a la enfermedad.

Se trata de los famosos caramelos “Modjeska” de Bauer’s Candies, originalmente llamados “Caramel Biscuit”, que fueron comprados después del 14 de noviembre de 2018.

Quienes comieron los dulces comprados después la fecha señalada y no han sido vacunados contra la hepatitis A, se les pide consultar a su médico para determinar si la inmunización está indicada después de la exposición.

Anna Bauer, presidenta de Bauer’s Candies, dijo en un comunicado que la compañía descartó todos los dulces y comenzó a trabajar con agencias estatales federales.

Ella aseguró que los dulces hechos después del 25 de noviembre están libres de la enfermedad.

Los caramelos están disponibles en tiendas minoristas y también se pueden comprar a través de QVC y BauersCandy.com.

Ni los Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ni la FDA tienen reportes de hepatitis relacionados con el consumo de estos dulces.

La hepatitis A es una enfermedad viral del hígado que puede tener consecuencias graves para la salud y es potencialmente mortal, sobre todo de aquellos con otras enfermedades.

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, coloración amarillenta de la piel u ojos (conocida como ictericia), orina oscura y heces pálidas.

Los niños pequeños pueden no mostrar síntomas de infección por VHA.

La enfermedad se puede propagar en estos casos:
  • A través de la ingestión de alimentos y agua contaminados.
  • Cuando una persona infectada prepara los alimentos sin una higiene adecuada.
  • Por contacto directo con una persona infectada.
La agencia de salud aconseja a los consumidores dejar de consumir inmediatamente y desechar cualquier chocolate o caramelo Modjeskas de esa marca.

Si sospechas de enfermedad después de consumir este producto, debes consultar a tu médico.

Para más preguntas sobre este restiro puedes conmicarte con Bauer’s Candies al (502) 839-3700 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: noticiasya.com