Grupo Lala, inauguró sus instalaciones en San Ramón de Alajuela con el objetivo de impulsar la alta calidad de sus productos y extender su mercado en Costa Rica.
La compañía invirtió USD$14 millones en la ampliación y modernización de la planta. Directivos de la empresa informaron que el área de las instalaciones fue ampliada de 4.240 m2 a 24.250 m2, y con esta expansión la compañía llega a una capacidad de procesamiento en el país de 150 mil litros de leche por día. La planta fue comprada por grupo Lala a Florida Bebidas en 2016.

“Esta operación es la punta de lanza de lo que queremos hacer en Costa Rica mediante la generación del empleo, la innovación y la oferta de una nueva opción de consumo lácteo de altísima calidad y alto valor nutricional”, aseguró el director general de Lala, Mauricio Leyva.

“Garantizamos la elaboración de más de 60 pequeños y medianos productores afiliados a la cooperativa con ganas de seguir aportando calidad, mejorando sus fincas y llevando bienestar a su familia”, finalizó Leyva.

Desde la llegada de Lala al país en el 2016, la producción de leche es 100% costarricense y cuenta con diferentes terrenos en el territorio nacional. Las fincas se encuentran ubicadas en San Ramón, Zarcero, San Carlos, Guatuso, Miramar y Tilarán, entre otros.

Fuente: industriaalimenticia.com