El retiro se ha clasificado como ‘una situación de peligro para la salud’ Tyson Foods , el segundo procesador y comercializador de pollo, carne de res y cerdo más grande del mundo, retiró más de 69,000 libras de tiras de pollo congelado, anunció el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos(USDA). 
La compañía estadounidense de alimentos tomó la decisión de retirar los productos después de que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria(FSIS) del USDA recibiera dos quejas de que se había encontrado metal en las tiras de pollo. 

Los productos afectados incluyen búfalos de la marca y productos listos para comer de estilo crujiente que se produjeron el 30 de noviembre de 2018.

No hay reacciones

Según el USDA, todos los productos retirados tienen una fecha de “mejor uso” del 30 de noviembre de 2019 y cuentan con el número de establecimiento “P-7221” impreso en la parte posterior del paquete del producto. 

El departamento ha revelado que no ha habido informes de “reacciones adversas” por parte de nadie que haya comido el pollo, pero que cualquier persona que esté preocupada por una “lesión o enfermedad” debe llamar a su médico.

Fuente: noticia.do