La Fundación FSSC 22000 se enorgullece en anunciar su recientemente desarrollada Versión 5 del Esquema de certificación FSSC 22000. Esta nueva edición incorpora todas las mejoras incluidas en la nueva norma ISO 22000 que se publicó en junio de 2018. Otro cambio importante en el Esquema es la adición de una parte separada que contiene los requisitos adaptados a las Organizaciones de Capacitación. Esta nueva parte del Esquema está destinada a mejorar la transparencia en las expectativas de las Organizaciones de Capacitación con licencia FSSC 22000.

“La adopción de la nueva estructura de alto nivel ISO 22000 en la Versión 5 brinda a las organizaciones una gran oportunidad para permitir la integración de su sistema de gestión de inocuidad de los alimentos con otros sistemas de gestión como ISO 9001 para la gestión de la calidad. Junto con un enfoque en los riesgos operacionales, ahora hay una consideración adicional para los riesgos y oportunidades organizacionales que permiten prácticas comerciales más sostenibles y consistentes para todos los interesados ​​a lo largo de la cadena de suministro de alimentos ".
Sally Elsherif, Directora de Operaciones de Control de Calidad (Metro) y miembro de la Junta de Partes Interesadas del FSSC

Todas las partes del esquema ahora están compiladas en un documento para mejorar la legibilidad. Los anexos obligatorios están disponibles a través de un conjunto de documentos separados.

El Esquema Versión 5 se ha desarrollado en estrecha colaboración con las partes interesadas clave, como representantes de organismos de certificación, organismos de acreditación, organizaciones de formación y representantes de la propia industria alimentaria. El desarrollo del proyecto fue administrado por el equipo FSSC 22000 y guiado por el Comité Asesor FSSC 22000 y la Junta de Partes Interesadas que determinaron que todas las organizaciones certificadas serán auditadas contra la Versión 5 entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

El Plan ya está disponible en inglés, pero se pueden esperar traducciones en español, chino, japonés y portugués en septiembre de 2019.

“El desarrollo de esta nueva versión del Esquema ha sido un esfuerzo tremendo iniciado en septiembre de 2018 que involucró varias rondas de consultas con nuestro Comité Asesor y la Junta de Partes Interesadas. "En nombre del Consejo de Administración de la Fundación, me gustaría expresar mi agradecimiento por el compromiso de todas las partes interesadas involucradas en este proceso que han brindado comentarios constructivos para garantizar que el Plan haya sido llevado al siguiente nivel".

Fuente: fssc22000.com