La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por sus siglas en inglés, informó que todas las empresas que cumplen con el Protocolo de Actuación para la Exportación de Papaya Mexicana a los Estados Unidos de América” podrán continuar enviando sus lotes a las empresas distribuidoras de ese país con normalidad.

Esto después de que el 28 de junio, el organismo estadunidense hizo un recomendación para no permitir la distribución de papaya mexicana por un posible brote de Salmonella Uganda, que incluía a todas las papayas certificadas procedentes de México.

El organismo explicó que con base en un rastreo epidemiológico se determinó que la empresa Agroson’s LLC de Nueva York, empresa que distribuye la marca Cavi, único sello que resulto con producto contaminado. » Hasta este momento, la evidencia con la que se cuenta, no involucra a otro distribuidor, por lo que la recomendación que FDA emite es que se evite el consumo, compra o comercialización de la marca Cavi, en tanto concluye la investigación que se realiza para encontrar la causa raíz de este brote». https://www.milenio.com/negocios/retira-estados-unidos-alerta-contra-papaya-mexicana

Fuente: mexicoxport.com