Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado un Aviso de Registro Federal en el que se anuncian las tasas de tarifas del año fiscal (FY) 2020 para los organismos de acreditación y certificación interesados en participar en el Programa de Certificación de Terceros Acreditados (TPP).

Las tarifas de los usuarios están autorizadas por las enmiendas de la Ley de Modernización de la Seguridad de los Alimentos (FSMA) de la FDA de 2011 a la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley de FD&C), que permiten a la agencia evaluar y cobrar las tarifas para cubrir el costo de la FDA de administrar el programa.

La tarifa de usuario de FSMA FY 2020 TPP será efectiva el 1 de octubre de 2019 y permanecerá vigente hasta el 30 de septiembre de 2020.

El Programa de Certificación de Terceros Acreditado es un programa voluntario en el cual la FDA reconoce a los "organismos de acreditación" que pueden acreditar a los "organismos de certificación" de terceros. Los organismos de certificación pueden realizar auditorías de inocuidad de los alimentos y emitir certificaciones de establecimientos alimentarios extranjeros.

Fuente: FDA