De acuerdo con la empresa Williams Foods LLC, las mezclas de condimentos Mild Taco Seasoning Mix y HEB Taco Seasoning Mix Reduced Sodium fueron retirados del mercado en California y otros 40 estados de Estados Unidos de manera preventiva.
Dos mezclas de condimento para tacos vendidos en las tiendas Walmart en California y en tienda minoristas de al menos en otros 40 estados está siendo retirado del mercado por posible contaminación con salmonella, según reporte de la FDA.

Los productos de las marca Williams Foods LLC, fueron identificados como:
  • Paquetes de 1 onza de Great Value Mild Taco Seasoning Mix vendidos en las tiendas Walmart con el mejor si se usan para las fechas del 07/08/21 o 07/09/21
  • Paquetes de 1.25 onzas de HEB Taco Seasoning Mix Reduced Sodium vendidos en tiendas HEB con mejores fechas de 10/07/21, 07/11/21 o 15/07/21

El producto se vende en supermercados minoristas seleccionados ubicados en Washington, DC y los siguientes estados: AL, AR, AZ, CA, CO, DC, DE, FL, GA, HI, IA, ID, IL, IN, KS, KY , LA, MD, MI, MN, MO, MS, MT, NC, ND, NE, NJ, NM, NV, NY, OH, OK, OR, PA, SC, SD, TN, TX, UT, VA, WI , WV, WY.


Representantes de Williams Foods describieron los retiros como preventivos y dijeron que hasta este jueves 25 de julio, no se habían presentado quejas ni informes de salmonelosis en relación con los paquetes de condimentos para tacos.

La compañía pide a los consumidores que compraron los paquetes a tirarlos o devolverlos para reembolsos.

La salmonella puede causar infecciones graves y a veces fatales, particularmente en niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunes debilitados, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los síntomas de la salmonella suelen comenzar entre 12 a 72 horas después de haber comido el alimento contaminado e incluyen diarrea, dolor abdominal, y fiebre que puede durar de cuatro a siete días. La mayoría logrará recuperarse por su cuenta, pero si la diarrea es muy fuerte es importante buscar ayuda médica.

Fuente: univision.com