El puerto de Cartagena, en Colombia, envió en octubre el primer cargamento de carne de cerdo a Angola, en el lejano continente africano, en una operación que ameritó la participación de varios entes gubernamentales.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Ministerio de Agricultura trabajaron para exportar 22 toneladas de carne provenientes de las localidades colombianas Valle del Cauca y Antioquia.

Los porcicultores colombianos marcaron la operación como histórica. “Este es el reflejo de un trabajo juicioso y decidido de transformación y tecnificación del sector porcícola colombiano”, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Porlkcolombia, Jeffrey Fajardo.

La venta del primer contenedor de carne de cerdo colombiano se realizó a través de la Comercializadora Internacional C.I. Porkco, que escogió al Grupo Puerto de Cartagena para realizar la exportación.

Su gerente, Matías Villalba, comentó que “el puerto de Cartagena da la confiabilidad necesaria para hacer este proceso, que nos emociona tanto, por sus terminales, gracias por todo su apoyo”, destacó el recinto en una nota de prensa.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com