El Ejecutivo loca se hizo eco de un comunicado del Instituto Nacional de Alimentos sobre retiro del mercado de yerba con mezcla de hierbas.
Según lo informado por INAL desde el departamento de Vigilancia Alimentaria, el producto alimenticio es una yerba con mezcla de hierbas, elaborados por Avaro Hnos S.R.L.

El comunicado en la provincia se dio a conocer a través del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología, el cual menciona lo siguiente: a todas las jurisdicciones bromatológicas del país, se pone en su conocimiento que la empresa elaboradora Avaro Hnos S.R.L RNE N° 04-001868 informó que procederá al retiro voluntario y preventivo del mercado nacional del producto:

Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital
Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón
Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021
RNPA Nº 04-045124
RNE N°04-001868
Cont. neto 500g

Debido a que los productos se encontraban contaminados con Salmonella SPP, Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus. El retiro ha sido categorizado como Clase II por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución minorista.

En consecuencia desde las áreas de Bromatología, Veterinaria e Inspección General de la Municipalidad de Gualeguaychú, se organizaron operativos de búsqueda del producto alimenticio de esos lotes que presentan esta contaminación microbiana, que lo hace NO APTO para consumo humano.

Fuente: eldiaonline.com