Se hace con el 100% de la estadounidense Fairlife.
The Coca-Cola Company se ha hecho con el 100% de la empresa láctea Fairlife LLC, tras adquirir las acciones que estaban en poder de su socio en la joint venture Select Milk Producers. De esta forma, la multinacional es ahora la propietaria de la totalidad de la compañía, frente al 42,5% del accionariado que poseía hasta la fecha. No obstante, Fairlife continuará operando como un negocio independiente con sede en Chicago.

Fairlife LLC, lanzada en 2012, se inició en el mercado con un batido lácteo de proteínas denominado Core Power y ha ido ampliando la oferta de su cartera con productos de rápido valor añadido en la categoría de lácteos para el mercado norteamericano.

“Estamos entusiasmados por este nuevo capítulo en el crecimiento e innovación de Fairlife y esperamos continuar trabajando con nuestros socios a lo largo de todo el sistema Coca-Cola para satisfacer las necesidades de los consumidores que cambian rápidamente en una categoría vibrante”, ha explicado el CEO de Fairlife, Tim Doelman.

Fairlife, fundada en 2012, continuará operando como un negocio independiente con sede en Chicago

“En 2012, nos propusimos aprovechar el poder y la nutrición de los lácteos y ofrecer a las personas productos de excelente sabor que brindaran la nutrición que estaban buscando. Nuestras innovadoras líneas de productos continuarán creciendo y mejorando con la fuerza y la escala de The Coca-Cola Company”, añade.

La leche ultrafiltrada de Fairlife debutó en 2014 y sus ventas han crecido considerablemente desde entonces, con un fuerte crecimiento de dos dígitos cada año desde su lanzamiento. Según Nielsen AMC, Fairlife superó los 500 millones de dólares en ventas en retail el año pasado.

En 2018, Fairlife llegó a Canadá e iniciará producción local y el abastecimiento en Ontario en la primavera de 2020. Asimismo, la marca también continúa expandiendo su capacidad de producción en Estados Unidos, al complementar sus centros en Coopersville (Michigan) y Waco (Texas), con unas nuevas instalaciones que se están construyendo en Goodyear (Arizona).

“Fairlife es un gran ejemplo de cómo estamos expandiendo continuamente nuestra cartera de bebidas para brindar a las personas más marcas que aman”, ha reconocido el presidente de Coca-Cola Norteamérica, Jim Dinkins. "Este acuerdo ayudará a garantizar que continuemos construyendo la historia innovadora de Fairlife al combinar su espíritu emprendedor y sus capacidades de innovación con los recursos, el alcance y la experiencia de Coca-Cola".

Fuente: revistainforetail.com