La ANMAT, prohibió la venta y consumo de varios lotes de Manaos Cola, edición Felices Fiestas por encontrarse en mal estado. Su consumo provoca síntomas gastrointestinales, aseguraron.
La ANMAT informó que la empresa Refres Now se encuentra retirando en forma preventiva del mercado nacional la gaseosa Manaos Cola, edición Felices Fiestas. 

Dicha medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

Fuente: canal13sanjuan.com