Los productos de la compañía Limena LLC de Palm Springs, Florida, están empaquetados en bloques de 1 libra (16 onzas) y urgen a quien los haya adquirido que los tiren.
La compañía Limena LLC de Palm Springs, está retirando del mercado sus bloques de 1 libra de Quesillo Salvadoreño, por riesgo de contaminación con listeria.

De acuerdo con la compañía el queso tiene un sello azul y blanco y viene en paquetes transparentes de 1 libra (16 onzas), sin fecha de vencimiento. Está empaquetado en el lote #1041020 y fue distribuido a varias tiendas y a través de pedidos por correo.

El riesgo de contaminación fue detectado tras unas pruebas de rutina hechas por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, que revelaron la presencia de listeria en estos quesos empacados.

La FDA detuvo la producción de este artículo mientras la compañía continúa investigando la fuente del problema.

La listeria puede causar infecciones fatales a los bebés o niños menores, a los adultos mayores o a las personas con delicado estado de salud o sistemas inmunológicos débiles. Las personas saludables pueden sufrir de síntomas como fiebres altas, dolor de cabeza, nausea, dolor abdominal y diarrea.

Además, una infección con listeria puede provocar abortos en las mujeres embarazadas.

Hasta ahora no se ha reportado ninguna persona enferma por el consumo de estos quesos. Sin embargo, la compañía urge a las personas que hayan comprado estos quesos que los tiren.

Quienes tengan preguntas pueden llamar al 561-541-5206 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. O visitar aquí el sitio web de la FDA.

Fuente: univision.com