La planta se encuentra en la ciudad donde inició el brote del virus.
Debido al brote de Covid-19, la empresa Bimbo cerró una planta productora ubicada en Wuhan, China, ciudad donde inició la epidemia.
Así lo dio a conocer Daniel Servitje, director general de la compañía, durante una reunión de inversionistas. La junta tuvo el propósito de exponer los resultados del cuarto trimestre del año pasado; sin embargo, también se aprovechó para explicar que una vez que pase la crisis epidemiológica, se reabrirá la fábrica.

“La planta de Wuhan sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada. Estoy contento de reportar que ninguno de nuestros asociados en China se han visto infectados por el virus”, afirmó.

En total, la productora de pan más grande del mundo tiene 10 plantas en el país asiático, de las cuales, las otras nueve continuarán trabajando con normalidad, pero, ante la situación, Bimbo sigue calculando el impacto que tendrá.

“El impacto es todavía difícil de decir en nuestras operaciones. Está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios claves en China que son QRS (negocio de comida rápida) y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan, pero en general en todo el país vemos un baja en volumen. Esperamos un impacto en el primer trimestre y ya veremos el impacto para todo el año”, expuso el empresario.

Fuente: noticiasenlamira.com