El equipo y la Junta de GFSI están monitoreando la situación de Covid-19 diariamente. A medida que la situación continúa desarrollándose, debemos avanzar para garantizar que los consumidores puedan seguir confiando en los estándares de inocuidad de los alimentos a nivel mundial y al mismo tiempo mitigar el impacto en la cadena de suministro. También nos gustaría resaltar que la seguridad de los auditores que viajan a lugares para realizar auditorías es una preocupación principal.

A medida que el brote continúa expandiéndose, las restricciones de auditoría continuarán aumentando, lo que inevitablemente tendrá un impacto en el estado de certificación de ciertos sitios. En circunstancias en las que un auditor no pueda viajar, GFSI solicita a los Organismos de Certificación (CB) que revisen si existe la posibilidad de enviar, a sitios de auditoría, auditores de regiones que no tienen restricciones de viaje.

Para aquellos sitios que no pueden ser auditados de forma tradicional, el Comité Técnico de GFSI en conjunto con la Junta de GFSI, una serie de medidas de acción inmediata, diseñado para apoyar a aquellos Propietarios de Programas de Certificado (CPO) con certificados que vencen para continuar cumpliendo su papel vital de supervisar y monitorear la entrega de alimentos seguros a los consumidores en todas partes en este momento de crisis. Nos comprometemos a mantener esta posición bajo revisión continua.

GFSI también aconseja que durante este período los CPOs sigan las recomendaciones enumeradas en IAF ID3: 2011, "Gestión de eventos o circunstancias extraordinarias que afecten a AB, CAB y Organizaciones certificadas", o las de la Administración de Certificación y Acreditación de la República Popular de China (CNCA) en el caso de sitios ubicados en China.

El conjunto completo de medidas se ha enviado a todas las partes interesadas afectadas, si eres un CPO, AB o CB y no se ha recibido el documento, favor de comunicarse con GFSI.

GFSI quisiera agradecer de corazón a todos los miembros de nuestra comunidad que nos han apoyado con información, ideas valiosas y consejos durante este tiempo para permitirnos establecer una posición colectiva en toda la industria que provee de alimentos seguros a los consumidores.

Para más información, favor de contactar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: mygfsi.com