Memphis Meats es una firma californiana que desde sus inicios ha buscado producir y comercializar productos cárnicos pero de una forma más respetuosa con el medio ambiente y mejorando las condiciones de bienestar animal. Esto le ha llevado a apostar por el desarrollo de carne en laboratorio.

Su trabajo se ha visto recompensado con la puesta en el mercado del primer producto cárnico elaborado a base de carne y pollo cultivados a partir de células en laboratorio. Uma Valeti, cofundador y CEO de la ocmpañía asegura que "es emocionante introducir en el mercado por primera vez este tipo de carne que no requiere de la crianza de los animales".

Según Valeti, el objetivo de la compañía es "es producir carne de una mejor manera, para que sea delicioso, asequible y sostenible. Creemos que se trata de un salto tecnológico significativo para la una increíble oportunidad de negocio-para transformar una gigantesca industria global y contribuir a los temas de sostenibilidad más urgentes de nuestro tiempo".

Memphis Meats colabora con una plataforma tecnológica para lograr nuevos productos a base de carne elaborada en laboratorios, no solo de aves, que le permitirá en el futuro elaborar carne de otros animales además de ir mejorando tanto el sabor como las texturas y los perfiles nutricionales de los productos.

La empresa asegura que elaborar carne de esta forma permite reducir drásticamente los costes de producción y el objetivo es ir ampliando los productos de aquí al 2021.

Fuente: eurocarne.com