Las primeras botellas llegarán a las estanterías de los comercios en 2020

Danone y Nestlé Waters, las dos mayores empresas de agua embotellada a nivel mundial, se han aliado con Origin Materials, una 'startup' con sede en Sacramento (California), para crear la NaturALL Bottle Alliance, según ha informado en un comunicado.
Durante décadas, tanto Nestlé Waters como Danone han estado comprometidas con las prácticas comerciales sostenibles, sobre todo mediante la mejora continua de sus prácticas medioambientales y la promoción del desarrollo de una economía circular. Una gran parte de estos esfuerzos se han centrado en el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de envases, reciclables y realizados con recursos renovables, así como en la promoción del reciclado. Así, tras identificar el enfoque único de Origin Materials por separado, las dos empresas han decidido colaborar para acelerar el desarrollo de esta prometedora tecnología y ponerla a disposición de la industria alimentaria y de bebidas.

Las tres compañías se han marcado como objetivo el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial de una botella de plástico PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables.

El proyecto utiliza materias primas de biomasa, tales como el cartón y el serrín utilizados con anterioridad, de manera que no desvía recursos de la producción de alimentos para el consumo humano o animal.

“Nuestro objetivo es establecer una economía circular para envases mediante el suministro de materiales sostenibles y la creación de una segunda vida para el plástico”, ha declarado Frederic Jouin, jefe de I+D para materiales plásticos en Danone. Por su parte, Klaus Hartwig, Jefe de I+D de Nestlé Waters, ha comentado: “Es increíble pensar que, en un futuro próximo, la industria podrá utilizar un material de envasado de fuentes renovables que no competirá con la producción de alimentos y que contribuirá a un planeta mejor”. 

Fuente: corresponsables.com