La compañía de alimentos Pinnacle Foods Inc. está retirando voluntariamente Pancakes congelados, Waffles congelados y Rebanadas de Pan Francés congelados marca a Aunt Jemima  debido a posible contaminación por listeria, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Los productos fueron distribuidos a nivel nacional en los Estados Unidos y un producto en México porque tienen el potencial de estar contaminados con Listeria monocytogenes.

Aunque ninguna enfermedad ha sido reportada, los productos se están retirando como medida de precaución dada la salud y la seguridad de los consumidores de la marca.

Pinnacle Foods inició el retiro después de que la prueba indicó la presencia de Listeria monocytogenes en el ambiente de la planta.

Todos los distribuidores de Aunt Jemima y los clientes que compran menudeo en supermercados, están siendo notificados. Citando a la fuente, estos son los productos afectados están siendo retirados de los estantes de las tiendas:



Se están retirando 2 artículos adicionales conjuntamente con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).



o se incluyen en este retiro otros productos Aunt Jemima o productos de marca Hungry Man o cualquier otro producto producido por Pinnacle Foods, agrega la fuente.

Se recomienda a los consumidores no consumir estos productos arriba enlistados. Si compraste uno de estos, puedes devolverlo al lugar de compra para un reembolso completo. Si tienes más preguntas puedes comunicarte con Pinnacle Foods al 1-888-299-7646.

Fuente: noticiasya.com