Arla Foods ingredients ha resuelto el problema de las barras de proteína dura con una nueva solución de proteína de suero de leche, que se mantiene suave durante al menos un año.
Según estudios recientes, prácticamente la mitad de los consumidores de Estados Unidos (45%) ha comprado una barra de alta proteína en el último mes. Sin embargo, debido al deterioro de la textura durante el tiempo de exposición en la estantería –un punto bastante frecuente en barras de snack con altas proteínas- es muy probable que muchas de las barras pierdan su textura suave y masticable al momento de ser consumidas.

Para encarar este desafío, Arla Foods Ingredients desarrolló Nutrilac® PB-8420, una proteína de suero de leche que asegura que las barras de snacks tengan una textura indulgente, cohesiva y masticable durante 12 meses o más, en las condiciones ambientales propias de un depósito. Más aun, el ingrediente es totalmente natural y derivado de leche de vaca, conservando una receta simple y asegurando cumplir con la demanda del consumidor en cuanto a etiquetas limpias y claras.

Para demostrar la nueva solución de proteína, Arla Foods ingredients creó un concepto de barra de manzana y coco, con un 28% de proteínas que es el plan perfecto para aplicaciones de nutrición deportiva. La barra se presentará en el stand de Arla Foods Ingredients (#4447) en IFT17 Food Expo en Las Vegas (26-28 junio de 2017).

Al respecto, Inge Lise Povlsen, Senior Manager de la categoría de Panadería y Bebidas en Arla Foods ingredients, destacó: "No es ningún secreto que la proteína a veces puede presentar problemas de formulación. Estas soluciones apuntan a los problemas habituales de textura y sabor, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo de producto, aprovechando, además, la creciente popularidad de los productos de alto valor proteico. Lo importante acá es que nuestros ingredientes son también 100% naturales. Una etiqueta clara y altas proteínas son dos de las mayores tendencias de la industria, pero no son mutuamente excluyentes, y con esta cartera de soluciones de proteína de suero de leche, hay una gran oportunidad para atender a ambas al mismo tiempo". Fuente: Arla Foods Ingredients

Fuente: alimentacion.enfasis.com